Menu

Dirección

DSCF3820El Instituto Politécnico es un joven establecimiento educacional que ha  comenzado a construir su historia: desde su creación en el 2007  van promociones de egresados  que ha entregado a la comunidad osornina profesionales de la especialidad de Telecomunicaciones, quienes  ya  están aportando  a la fuerza laboral y desarrollo económico  de la provincia.

Lo realizado hasta aquí, ha permitido lograr un sello distintivo propio de nuestro Proyecto Educativo y del perfil del alumno que aspiramos, basados en  el respeto a la persona del educando e instalando en ellos las  competencias, sociales y afectivas fundamentales para desarrollarse profesionalmente.

Nuestro Proyecto Educativo contempla un ambiente grato, justo y disciplinado, en que  la Dirección, Directivos, Docentes  y Asistentes de la Educación  tienen altas expectativas respecto al aprendizaje y capacidad de sus alumnos,  sin creer en el determinismo social ni económico. Con esfuerzo, perseverancia, disciplina y trabajo todo se puede lograr.  Filosofía que ya trasciende  en el  entorno  educacional  de nuestra  comuna.

Mis años de experiencia, en distintos cargos directivos,  me ha permitido liderar y  formar  equipos de trabajo altamente comprometidos con el Politécnico, en un clima laboral inclusivo y cálido que hoy dan cuenta del éxito.

Estimados alumnos los invito a conocer nuestro Instituto,  observar sus reglamentos y normativa,  pero por sobre todo los invito a querer al Politécnico y a identificarse con su misión, su visión,  con sus objetivos y principios.  En  este  sentido, esta Agenda Estudiantil colabora al conocimiento de las normas  de convivencia  de la Unidad Educativa y establece un nexo potente  con los Padres  y Apoderados.

 

María Sonia Cortés Barriga

      DIRECTORA

Recursos de Aula

Síguenos Facebook