concurso de pintura “Pintemos con Café, Arfé”

Presentación
El futuro Taller de Expresión Artística del Instituto Politécnico Osorno, por medio de sus monitoras Carla Poveda, Asistente Social y Katherine Ríos, Educadora Diferencial, invitan a participar a los y las estudiantes del I.P.O. al concurso de pintura “Pintemos con Café, Arfé”.

Objetivo del Concurso
Potenciar la creatividad y motivar a los y las estudiantes a expresarse por medio del arte y la técnica de pintura Arfé (arte de pintar con café), durante este período de crisis sanitaria a nivel mundial originado por el Covid-19.

Participantes
Podrán participar todos los y las estudiantes de 1° a 4° medio del Instituto Politécnico de Osorno.

La Técnica del Arfé
Materiales permitidos: el único y principal pigmento considerado a utilizar en esta técnica es café diluido en agua, block u hojas blancas, pinceles, espátulas, cotonitos, etc.
Materiales prohibidos: cualquier tipo de pintura (témpera, acuarela, acrílico, óleo, etc.), lápices de colores, plumones, crayones.

Tema
Será “tema libre”, ya que lo significativo de la actividad es potenciar la creatividad por medio de esta técnica poco convencional, utilizando materiales de uso habitual que encontramos en todos los hogares.

Las inscripciones del concurso serán por medio de las siguientes alternativas:
-Enviando un whatsapp al +56957402839 con el nombre completo del estudiante, el curso al que pertenece y su edad.
-Enviando un correo electrónico a k.valeskarios.r@gmail.com o carlapoveda@gmail.comEntrega de las pinturas

Las pinturas se podrán enviar a través de distintos formatos digitales de imagen como JPG, PNG, etc. por correo electrónico o whatsapp, con el título de la pintura y nombre completo del alumno o alumna:

• +56957402839
  • k.valeskarios.r@gmail.com
  • carlapoveda@gmail.com

Plazo de Entrega
La fecha límite de entrega será el día lunes 20 de julio de 2020, hasta las 21:00 hrs. Cualquier pintura enviada de manera posterior a la fecha y hora indicada, no formará parte de la premiación.

Aspectos a evaluar
Los principios para seleccionar a las y los estudiantes ganadores serán: el mensaje o contenido de la pintura, creatividad, originalidad y el uso de los materiales establecidos en las bases.

Criterios para la Premiación

• Se entregará un diploma de honor por participación a todas y todos los estudiantes que envíen su pintura en los plazos establecidos.
  • Se premiarán a los estudiantes con los 3 primeros lugares con premios sorpresa.

Premiación
Los estudiantes que resulten ganadores serán publicados en las redes sociales del establecimiento, en la página www.politecnicoosorno.cl y serán notificados por medio de correo electrónico o whatsapp, el día 27 de julio de 2020.

¡Anímate y participa!

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”
Albert Einstein (1879-1955)