Concurso “El Proceso de emancipación Nacional”

 

Jóvenes del instituto Politécnico Osorno ganan concurso de historia de Chile

El pasado viernes 11 de Septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Osorno la tercera versión del concurso de Historia de Chile llamado “El proceso de emancipación nacional” en conmemoración de las fiestas patrias de nuestro País, donde participaron varios alumnos de distintas entidades escolares tanto públicas como privadas de nuestra ciudad, teniendo una destacada participación dos jóvenes del Instituto Politécnico Osorno.

En el concurso organizado por la ilustre municipalidad de Osorno en conjunto con el Museo Histórico de la ciudad realizado en la “Casa del Folclor” hubo dos alumnos que destacaron, el primero de ellos fue David Antonio Carrillo Castro del 4°A quien obtuvo el primer lugar destacándose su capacidad de interpretación, memorización y análisis histórico y también tuvo una mención importante Alejandro Enrique Hinostroza Silva del 3°B quien obtuvo el tercer lugar.

El concurso se basaba en preguntar a los estudiantes sobre antecedentes y hechos históricos situados en el proceso de Independencia de Chile y Latinoamérica, la dinámica consistía en dos rondas eliminatorias donde los participantes se exponían a una serie de preguntas realizadas por los jueces, luego competían entre ellos por medio de llaves de eliminación directa contestando otras preguntas en torno al tema.

Los alumnos tuvieron una ardua preparación para el concurso, en el cual David ya había participado con anterioridad y Alejandro competiría por primera vez. La encargada de asesorar y guíar a los jóvenes fue la profesora de Historia y Geografía Marcela Peralta Garcés , quien dedicó su tiempo y mucho trabajo para lograr en conjunto el éxito con sus estudiantes.

Es de esperar que se lleven a cabo más actividades que incentiven el desarrollo cultural de la ciudad, esencialmente enfocadas en nuestros jóvenes quienes son el futuro de nuestra comunidad y donde los establecimientos educacionales cumplen un rol importante.

Deja una respuesta

WordPress Lightbox Plugin