Si estás viviendo violencia, si tu vida corre peligro o si te sientes amenazada, dirígete a la farmacia más cercana y pide una “Mascarilla 19”.
Mascarilla 19 busca proteger a las mujeres que viven violencia, especialmente durante el actual estado de emergencia sanitaria.
Cualquier mujer que llegue pidiendo una mascarilla 19 en una farmacia, será entendida como un código de alerta de parte del profesional farmacéutico, quien deberá activar un protocolo para proteger a la mujer.
Dicho protocolo consistirá en pedir los datos personales de la mujer y luego llamar al número 1455, que es el fono de orientación del Ministerio de la Mujer, donde la persona podrá ser contactada con expertos en violencia. Si es un caso más grave, será contactada con el fono 149 de Carabineros
En la iniciativa participarán más de 3.000 farmacias en todo el país, incluidas las principales cadenas (Cruz Verde, Salcobrand, Farmacias Ahumada y Dr Simi), farmacias municipales o comunales (la mayoría de ellas asociadas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares) y más de 1.500 farmacias independientes.
#Mascarilla19
#NoEstásSola
#CuidémonosEntreTodos
