Un nuevo Desafío: Los próximos cinco años

Querida Comunidad Educativa

Deseo comunicar a todos ustedes: directivos, profesores, asistentes de la educación, auxiliares, apoderados y en especial a nuestros estimados alumnos, que después de haber cumplido cinco años como Directora, de acuerdo a la ley, se procedió a realizar un llamado a concurso para cubrir el cargo de Director por un nuevo período. Al cumplir todas las etapas que la ley establece: test varios, entrevistas, acreditación de competencias profesionales, y valoración de la experiencia en el liderazgo educativo, se me ha me ratificado en el cargo, por cinco años más. Con humildad acepto el desafío y retomo fuerzas para dirigir con orgullo este prestigioso establecimiento.

En este nuevo periodo que inicio, espero continuar con vuestro apoyo, el cual siempre he sentido, y los invito a renovar también su compromiso con el proyecto Institucional y por supuesto con los objetivos y metas que me he propuesto para esta nueva etapa, que están centradas en ustedes nuestros alumnos. Debemos cumplir el sueño que como profesores nos hemos propuesto; que cuando los alumnos egresen de nuestras aulas cumplan con todo el perfil técnico profesional y humano; y lleven consigo el conocimiento, las competencias y las habilidades técnicas para desempeñarse como los mejores técnicos del área de Telecomunicaciones de la Región. Pero además, que lleven el espíritu Institutano que ha caracterizado las generaciones que ya se encuentran entregando un servicio de primera calidad, en las Empresas y hogares de nuestra región.

También deseo agradecer a todos quienes me animaron a repostular al Cargo de Directora, espero no defraudar a nadie, pues como siempre espero dar todo de mis capacidades para ver cumplido el sueño de apoderados y alumnos que han confiado en este su Instituto Politécnico, es mi compromiso y trabajaré por ello.

SONIA CORTES BARRIGA

DIRECTORA